Infraestructura

Utilización de tablets

Todos los alumnos desde el 2º y al 1º nivel medio cuentan con tablets, las mismas tienen acceso a internet, las cuales son utilizadas para los trabajos de investigación, para elaborar informes ya que cuentan con software de ofimática para la creación de documentos y en momentos recreativos, utilizando aplicaciones como juegos instalados.

La utilización de los mismos son administrados y determinados por la profesora encargada del grado.

 

Utilización de Pantallas Digitales en las aulas

Cada sala de clases cuenta con una pantalla, tipo pizarra digital, las cuales son utilizadas a diario en casi todas las materias (Matemática, Lenguaje, Medio Natural, Vida Social y Orientación).

Se utilizan para el inicio, desarrollo y cierre de todas las clases, normalmente para ver vídeos de cuentos, ciencias e historia, leer informaciones en Internet, proyectar fichas de Unidad, exámenes, scaneado de libros de los alumnos, foto de materiales que se van a usar diariamente, fotos de los trabajos realizados en los Comentarios, proyectar objetos de Matemática por medio de la cámara (los dados pequeños), utilizamos juegos online para Unidad y Matemática, observamos Power Point, además los niños pasan a realizar ejercicios hechos con Panaboard Book, que es un programa especial para diseñar ejercicios con imágenes y otras herramientas, usamos mucho el cartel de valores hecho con imágenes de Base 10.

Esta innovación tiene un impacto en especial en alumnos con dificultades en algunas materias, ya que les resulta más fácil hacer los ejercicios pasando a la pizarra, fomenta la participación y el involucramiento de los alumnos en las clases, es más divertido y novedoso el proceso de aprendizaje, se puede interactuar con la tecnología, acelera el proceso de aprendizaje, genera mayor apertura en los niños, hace que los chicos se familiaricen positivamente con la tecnología, promueve la investigación de temas de interés para los niños.

 

 

Área de música

La metodología de estudios en ésta área es como sigue:

Lenguaje musical a niñas/os del segundo ciclo, incluye lectura en pentagramas de notas del Do al SI. Escalas ascendentes, descendentes en instrumentos musicales y también tenemos clases teóricas.

Clases de vocalización, teoría, solfeo: postura correcta, dicción, fraseo, respiración correcta a la hora de interpretar una canción.

Los instrumentos que utilizamos para la enseñanza a los chicos son: el violín, flauta dulce soprano, Melódica e instrumentos de banda rítmica: panderetas, claves, maracas, bombo, triángulo, cencerro, chinchines, caja china y xilófonos.

Clases de Violín:

Se desarrollan una vez por semana a partir del 4º Grado, el método que utilizamos para dicho instrumento es el método Suzuki.

Para formar parte del grupo de violinistas del CEA es importante la lectura musical, la disciplina, postura correcta y gustar del instrumento, ya que implica mucha práctica y dedicación.

Los repertorios en violín dentro del CEA son variados, abarcando temas nacionales e internacionales. (Ejemplos polkas, guaranias y popurrí de canciones de otros estilos).

Clases de Flauta Dulce Soprano:

Se desarrollan con cada grado en los horarios establecidos de música, hacemos los ensambles para formación del grupo de flautistas y agregamos  la banda rítmica y otros instrumentos como ser la Melódica.

Los repertorios en Flauta Dulce también son variados desde lo Nacional a lo Internacional (Polcas, guaranias y canciones de otros estilos, ya sean clásicas o contemporáneas).

Nuestros niños están preparados para participar en actos culturales, sea cual fuere el nivel de categoría al que sean invitados.

Consideramos que la música hace vibrar el alma y el espíritu.

Hola!

Envíanos tus consultas o sugerencias...

Not readable? Change text.